Rafael Nadal

rafael-nadal



El entorno de Rafael Nadal.

Rafael Nadal Parera, nació el 3 de junio de 1986 en la localidad de Manacor, Mallorca.

La relación de la familia Nadal con el deporte es una de las claves de porqué Rafael Nadal se convirtió en tenista profesional. Es hijo de Sebastián Nadal y Ana María Parera, los cuales ya estaban relacionados con el deporte a nivel empresarial. Otro de sus tíos es Miguel Ángel Nadal, exfutbolista que jugó en el FC Barcelona, Mallorca y la selección española.

Pero fue su tío Antonio Nadal (más conocido como Toni Nadal) quien lo animó a entrar en el mundo del tenis, siendo hoy su representante y entrenador.

Los primeros pasos de Rafael Nadal.

Aunque de pequeño a Rafa le gustaba tanto el fútbol como el tenis (de hecho, es un reconocido seguidor del Real Madrid) Toni Nadal le convenció de que la raqueta era su aliada. Con tan sólo 9 añitos debutó en su primer torneo oficial, el cual ganó.

Los siguientes pasos a destacar, fueron los campeonatos de España que logró con once y doce años respectivamente y el Campeonato Mundial junior.

Rafael Nadal se convirtió en tenista profesional a los 15 años, entrando en la ATP a finales del 2001. En 2002, jugó y ganó su primer partido como profesional debutando en el Open de Mallorca, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia que gana un torneo oficial de la ATP.

El primer torneo de Grand Slam en el que participó Rafael Nadal fue ya en 2003, con 17 años. En ese mismo año Rafa consiguió ya situarse entre los 100 mejores tenistas según la clasificación ATP, siendo el 2º jugador más joven en lograrlo.

El boom de Rafael Nadal y su meteórica carrera.

Fue en 2004 cuando comenzó a despuntar. Tras unas primeras buenas actuaciones individuales para su edad, en las que logró su primer título ATP, Rafael Nadal sorprendió a medio mundo al vencer a Andy Roddick en la final de la Copa Davis que España jugaba contra EE.UU.

El 2005 fue un año espectacular para Rafael Nadal: llevaba ganados 5 títulos sobre tierra batida a mitad de año, pero nos esperaba lo mejor en su primer Roland Garrós: llegó y triunfó, ganándose ya un sitio entre la afición. Sólo Mats Wilander había logrado antes vencer en el torneo francés en el año de su debut.

A partir de aquí, la carrera de Nadal dio un salto, metiéndose entre los diez primeros clasificados de la ATP con tan sólo 19 años. Siguió ganando títulos y se convirtió en el rey de la tierra batida, haciéndole sombra “sólo” el gran Roger Federer, al cual consiguió rebasar en su lucha por el número uno el 18 de agosto de 2008.

Palmarés de Rafael Nadal.

Vamos a resumir sólo los principales títulos y logros ¡por no alargar infinitamente el artículo!

Títulos de Grand Slam:

- 8 Roland Garros – 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013.
– 2 Wimbledon – 2008 y 2010.
– 1 Open de Australia – 2009.
– 1 Open de Estados Unidos – 2010.

Otros:

- Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín – 2008.
– 4 Copas Davis con la selección española – 2004, 2008, 2009, 2011 y 2012.
– Premio Príncipe de Asturias de los Deportes – 2008.

Si queréis consultar el palmarés completo, os dejo el enlace de la ficha de Rafael Nadal en la ATP.

4 comentarios — haz un comentario

Manuel

Felicidades Rafa. No por el éxito que tienes como deportista sino por se una buena personas, así, sin más. Cuídate y que seas muy feliz. Un abrazo

Manuel

Felicidades Rafa. No por el éxito que tienes como deportista sino por ser una buena persona, así, sin más. Cuídate y que seas muy feliz. Un abrazo

Manuel

Felicidades Rafa. No por el éxito que tienes como deportista sino por ser una buena persona, así, sin más. Cuídate y que seas muy feliz. Un abrazo

Arelis

Hombre, no me parece una loucra lo que ha dicho el chico. Simplificandolo todo un poco los ingresos de los deportistas dependen del espectaculo que producen, en la calidad y la cantidad. Si ellos juegan 5 sets jugaran mas tiempo, y por tanto entretendran me1s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>